Qué comer en Cracovia

La deliciosa gastronomía polaca es otra de las razones por las que visitar este bonito país del este. En este artículo encontrarás los mejores platos típicos y bebidas tradicionales que comer en Cracovia entre los que destacan las sopas, la carne y la pasta. Además, tienes un listado con los restaurantes más populares para disfrutar de su cocina tradicional.

Platos típicos de Polonia que comer en Cracovia

Pierogi

Sin duda alguna es el plato estrella de Polonia. Parecido a los raviolis, consiste en pasta rellena de carne, queso, champiñones, verduras, espinacas, patatas… ¡lo que más te guste! Y por encima se los dumplings se le añade una salsa agria con trocitos de bacon frito. ¡Toda una delicia!

Pierogi, uno de los platos de la comida tradicional de Polonia que comer en Cracovia

Zurek

De la gran variedad de sopas tradicionales con las que hacen frente al frío en invierno la más conocida es la Zurek. En este caldo de harina de centeno no puede faltar patatas, un huevo duro y las salchichas con la Kielbasa que le dan su irresistible sabor. En muchos sitios la sirven en el interior de un pan por lo que ¡te comerás hasta el plato!

Bigos

El plato nacional de Polonia es una especie de estofado de carne. Entre los ingredientes de este guiso no falta la col agria, el vino tinto o ciruelas. Y, por supuesto, cada Bigos tiene el toque especial de su chef.

Kotlet schabowy

Uno de los platos más sencillos y populares de la cocina polaca es el Kotlet schabowy. Se trata de una chuleta de cerdo empanada acompañada de puré de patatas.

Golonka

Si te gusta la carne no dejes de probar el Golonka. Esta comida tradicional polaca consiste en un codillo de cerdo asado en su punto acompañado de patatas o ensalada.

Zapiekanka 

Aunque no es un plato en sí se trata de la comida para llevar más popular del país. Los zapiekankas son barras de pan partidas a la mitad rellenas de queso, jamón, champiñones, carne, salchichas, vegetales… ¡lo que tú elijas! Básicamente es una especia de pan pizza y podrás encontrar puestos que lo venden por toda Cracovia.

Restaurantes donde comer en Cracovia

La ciudad más bonita de Polonia está llena de cafeterías y restaurantes donde degustar la comida tradicional polaca. También encontrarás locales con platos internacionales como italianos, japoneses, chinos, hindú… ¡de todo! Algunos de los más populares para degustar la cocina local son:

En el casco histórico (Stare Miasto):

  • Wierzynek Restaurant: ul. Rynek Glowny 16.
  • Smakolyki: Straszewskiego 28.
  • Morskie Oko: pl. Szczepanski 8.
  • Restauracja Szalone Widelce: ul. Szpitalna 40.

En el Barrio Judío (Kazimierz):

  • Kuchnia u Doroty: ul. Augustianska 4.
  • Restauracja Starka: ul. Jozefa 14.
  • Old Town Restaurant Wine & Bar: ul. Swietego Sebastiana 25.
  • Introligatornia Smaku: ul. Jozefa 20.

Bares de leche en Cracovia

Mención aparte merecen los famosos Bares de leche de Polonia, antiguos restaurantes comunistas que servían menús básicos a la clase trabajadora. A día de hoy se conservan algunos de ellos que se han convertido en una atracción turística más. Lo mejor es que podrás degustar la comida polaca 100% casera a precios muy económicos. Algunos de los Bar mleczny más conocidos:

  • Bar Mleczny: ul. Grodzka 43 en el casco histórico.
  • Pod Filarkami: ul. Starowiślna 29.
  • Milkbar Tomasza: ul. Sw. Tomasza 24 en el casco histórico.

Otros artículos de interés para tu viaje a Cracovia: