Minas de Sal en Cracovia

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las excursiones imprescindibles que hacer en Cracovia son las impresionantes Minas de Sal de Wieliczka. Estas galerías subterráneas se extienden a lo largo de más de 300 kilómetros de longitud y llega a superar los 320 metros de profundidad. ¡Descubre todo para tu visita!

Qué ver en las Minas de Sal de Wieliczka en Cracovia

Estas grutas son explotadas desde hace más de 800 años lo que las convierte en unas de las más antiguas del planeta. En la actualidad, este yacimiento sigue en activo para la extracción y venta de sus sales. De toda su extensión solo se permite la visita de turistas a un tramo de unos 3,5 kilómetros, ¡más que suficiente para ver sus maravillas!

En el recorrido podrás ver lagos subterráneos y decenas de salas. Además, descubrirás por qué es conocida como la Catedral Subterránea de la Sal en Polonia: suelo, paredes, techos, mosaicos, candelabros, esculturas, capillas… ¡todo está hecho de sal! Destaca la Capilla de St. Kinga con más de 50 metros de longitud y su sorprendente decoración hecha también con cloruro de sodio. ¡No te lo puedes perder!

Capilla en el interior de las Minas de Sal de Cracovia en Wieliczka

Excursiones a las Minas de Sal

Para visitar las minas hay que acercarse hasta el pueblo de Wieliczka situado a una media hora al sureste del casco histórico de Cracovia. La mejor manera para ir a las Minas de Sal es con una visita guiada en español durante toda la excursión para no perderte ningún detalle en el interior. Debes tener en cuenta que para acceder existe una bajada de escaleras con más de 320 escalones y todo el trayecto se realiza a unos 130 metros de profundidad. Precaución en caso de padecer claustrofobia, aunque el camino es espacioso. Para la subida existe un ascensor minero.

Aunque el precio de las entradas sea algo salado, la excursión merece la pena y así lo corroboran las opiniones de las más de 800.000 personas que las visitan cada año. El tour general tiene una duración de unas dos horas aproximadamente. Para tu visita tienes tres alternativas:

Excursión a Wieliczka con traslados y guía en español

La forma más cómoda para visitar las minas es con una de las excursiones que incluyen traslados en autobús desde el centro de Cracovia, entrada y guía en español.

Minas de sal y Auschwitz el mismo día

Si viajas con poco tiempo o simplemente quieres aprovechar para hacer las dos excursiones imprescindibles de Cracovia en un solo día, dispones de este excelente tour. Traslados, guía, entradas… ¡todo!

Minas de Sal en Cracovia por libre

Otra alternativa es ir por tu cuenta en coche de alquiler o autobús hasta Wieliczka y hacer el tour. Debes tener en cuenta que las visitas guiadas en español que organizan las minas son muy limitadas, por lo que asegúrate de reservar tus entradas con antelación.

En caso de que no se ajuste a tu itinerario, comprueba la excursión con traslados y guía ya que ofrece más horarios por día. Para llegar en transporte público debes coger el autobús 304 hasta la parada Wieliczka Kosciól, situada a 5 minutos de las galerías.

Horario de las Minas de Wieliczka

El horario para visitar las galerías subterráneas del oro blanco en Wieliczka es:

  • De abril a octubre: de 8:00 a 20:00 horas.
  • De noviembre a marzo: de 8:00 a 17:00 horas.

Además, debes tener en cuenta que la temperatura en el interior de las minas es de unos 15ºC durante todo el año.

¿Listo para tu viaje a la perla de Polonia? Descubre todo lo que ver en Cracovia en la guía más cracoviana.